El diseño web adaptable o responsive web design como se conoce en ingles, no es más que una técnica de diseño y maquetación, hace que los sitios web se adapten a múltiples pantallas de dispositivos tales como: teléfonos, tablets, laptops y computadoras de escritorio. Hoy en día esta técnica es indispensable en los sitios web debido a que su principal propósito es hacer que los usuarios naveguen de la forma más cómoda posible, sin importar el dispositivo que estén usando.
La razón de que el diseño web adaptable sea cada vez más importante tiene que ver con el gran crecimiento del uso de dispositivos móviles, en la actualidad casi todas las personas cuentan con un teléfono, siendo el medio más utilizado al momento de navegar en internet, es por eso que los sitios web deben adaptarse a múltiples dispositivos.
Transformar web cada vez que desarrolla un sitio web prioriza que la adaptabilidad en todos los dispositivos sea la más adecuada, esta técnica la empleamos siempre con el objetivo de impulsar a los negocios hacia una actualidad que se preocupa, por la demostración de contenidos en internet adaptable a todos los dispositivos. Cabe resaltar que sin importar el plan que elijas al momento de contratar nuestro servicio tu sitio web será adaptable a todos los dispositivos con más uso en la actualidad.
Un sitio web adaptable identifica cuál es el ancho de cada dispositivo y, de esa manera, consigue determinar cuánto espacio está disponible y cómo se mostrará la página para que ese espacio se aproveche al máximo. También ajusta las dimensiones de las imágenes, de las fuentes y de los demás elementos de la página para que no queden desproporcionados. En términos muy prácticos, son aquellos sitios que, con el mismo layout, se ajustan perfectamente a cualquier resolución de forma armónica, pasándole la misma experiencia de lectura al usuario, independientemente del dispositivo por el cual está accediendo; Google favorece sitios con responsive design y, sobre todo, cuando la búsqueda se realiza por dispositivos móviles, les da preferencia, aumentando naturalmente el tráfico orgánico.
Ventajas de tener un sitio web adaptable
- Mejora la experiencia de usuario
- Elimina el contenido duplicado
- Beneficios en el posicionamiento SEO
- Aumenta las interacciones
- Las visitas desde las redes sociales son más fluidas
- Te diferencia de tu competencia
- Mantienes los estándares correctos del navegador